Flowshine
Es una plataforma interna basada en Backstage para desarrolladores (IDP) que centraliza herramientas, flujos de trabajo y recursos, acelerando la productividad y colaboración.
Una plataforma que simplifica la gestión de herramientas para desarrolladores
Backstage nace como una necesidad de Spotify al descubrir que a medida que crecían la infraestructura se fragmentaba cada vez más y los ingenieros eran menos productivos. En 2020 fue donado a la CNCF para luego en 2022 pasar a un estado de incubación.
¿Cómo funciona Flowshine?
Centralización de información
Flowshine actúa como un portal donde se registran y organizan los servicios y herramientas utilizadas por un equipo de desarrollo. Esto permite que todos los miembros del equipo tengan acceso a información relevante sin necesidad de buscar en múltiples sistemas.
Automatización de procesos
Flowshine permite automatizar tareas comunes, como la creación de nuevos servicios, la generación de documentación técnica o la implementación de cambios en la infraestructura. Esto reduce errores humanos y mejora la velocidad de trabajo.
¿Porqué debería usar un IDP?
Gobierno Centralizado para el Desarrollo de Software
A diferencia de otras soluciones, Flowshine no solo centraliza información, sino que también permite a las empresas adaptar la plataforma a sus necesidades específicas. Su enfoque modular y extensible la convierte en una herramienta poderosa para cualquier organización que busque mejorar la eficiencia en la gestión de su infraestructura tecnológica.
Onboarding time
Los desarrolladores pueden encontrar y acceder rápidamente a la información que necesitan, reduciendo el tiempo perdido en búsquedas.
Impulsa la estandarización
Flowshine facilita la estandarización del ecosistema de software a través de sus plantillas, permitiendo un desarrollo más consistente y estructurado. Esto incluye aspectos como versiones de frameworks, lenguajes de programación, estrategias de despliegue y métricas de calidad del código, lo que permite optimizar y unificar la infraestructura tecnológica.
Colaboración optimizada
Al dedicar menos a cambiar de herramientas y la busqueda de información permite enfocarse más en el desarrollo de código. Además, al categorizar las contribuciones por dominio, es posible identificar un segundo nivel de cuellos de botella.
Menor MTTR (Mean Time to Repair)
La visión integral de su ecosistema de microservicios y todas las herramientas centralizadas, Flowshine facilita a los equipos la identificación rápida de la causa raíz de las fallas y sus soluciones.